Presentadas 2.300 firmas para recuperar los terrenos del campo de fútbol de San Xoán

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Representantes vecinales de San Xoán entregaron ayer las firmas en el registro municipal.
Representantes vecinales de San Xoán entregaron ayer las firmas en el registro municipal. josé pardo< / span>

Los vecinos piden un centro de salud e instalaciones sociales y el alcalde se reunirá el lunes con Rueda para buscar soluciones

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes vecinales de San Xoán presentaron ayer por registro en el Concello más de 2.300 firmas con las que piden que el antiguo campo de fútbol de San Xoán sea cedido para la construcción en sus terrenos de un centro de salud, acompañado de otras infraestructuras sociales como un centro cívico o una guardería.

El alcalde, Jorge Suárez, se reunirá el próximo lunes con el conselleiro de Presidencia e Administracións Públicas, Alfonso Rueda, para demandarle que gestione esta cuestión. Sobre todo, porque fue este representante autonómico el que trasladó en su día a los vecinos que existía esa posibilidad y que ese centro de salud estaba contemplado en los planes de la Consellería de Sanidade.

En manos del Sareb

Actualmente, los terrenos están en manos del Sareb, la sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las cuatro entidades bancarias nacionalizadas, conocida como el banco malo. Y los vecinos reclaman su devolución para poder destinarlo a equipamientos que precisa el barrio. El presidente de la asociación de vecinos, Andrés Medín, recordó que el barrio carece de terrenos dotacionales. Y que el campo de fútbol «fue hecho por los vecinos y vecinas de Ferrol, porque eran terrenos de labradío».

El colectivo señala que cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos y de distintas entidades y federaciones vecinales, incluso a nivel gallego, en su camino para lograr esos equipamientos.