Las obras del cuartel fueron adjudicadas con baja del 40 %

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

El director general de la Guardia Civil acudirá al acto de inicio de los trabajos

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación de las obras correspondientes a la primera fase del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, que está previsto que se inicien el próximo miércoles, día 16, en un acto al que asistirá el director general del Cuerpo, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa.

Los trabajos en cuestión habían salido a licitación con un presupuesto de 2.211.686 euros y se adjudicaron a la contratista Acciona Infraestructuras S.A. por 1.319.934 euros, lo que representa una baja del orden del 40%.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, que es el organismo responsable del procedimiento de licitación, precisa que la ventaja de la oferta adjudicataria es que tiene el importe más bajo sin estar incurso en baja desproporcionada, mientras que las descartadas sí lo estaban.

Esta primera fase de las obras incluye la sustitución de la cubierta del cuartel y la renovación de las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento. También se harán obras de mejora de las fachadas del edificio, con la intención de eliminar las humedades actuales, y se actuará en la tabiquería interior, los falsos techos y la sustitución de las ventanas y puertas, entre otras intervenciones.