El patrullero «Centinela» se desplegará en el golfo de Guinea

El buque, con base en Ferrol ha concluido su calificación operativa

Vista del patrullero «Centinela»
Vista del patrullero «Centinela»

Ferrol

La Armada ha informado de que el patrullero Centinela, con base en Ferrol, ha concluido una calificación operativa en aguas de Cartagena que tenía como objetivo certificar el nivel de alistamiento del buque para tomar parte en su próximo despliegue en el golfo de Guinea.

Durante doce días, el buque realizó ejercicios de seguridad interior, de abordaje en la mar, de reparto de alimentos en zafarrancho de combate, operaciones de vuelo, de navegación con baja visibilidad, escolta de buques y seguridad física ante ataques terroristas.

El patrullero Centinela, segundo de su serie, tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol, como ya se ha mencionado. Además de las citadas anteriormente, tiene entre sus misiones el apoyo a otros organismos públicos como son control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda o rescate de náufragos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El patrullero «Centinela» se desplegará en el golfo de Guinea