La F-102 ensayará en Escocia el disparo de misiles a blanco aéreo

FERROL CIUDAD

La prueba tendrá lugar el próximo mes de octubre

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), que zarpó la pasada semana a unos ejercicios en aguas de Escocia, podrá ensayar el disparo de misiles a blanco aéreo -un ejercicio poco habitual- durante el mes de octubre.

Así lo ha indicado la Armada señalando que en esas fechas la fragata, con base en Ferrol, participará en el ejercicio At Sea Demostration 2015 (ASD-15). Junto a la unidad de la Armada española, participarán, además, buques de guerra de Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido. De este modo, se incrementará su interoperabilidad.

La Marina destaca que «durante la celebración del ASD-15, la Almirante Juan de Borbón contribuirá al sistema de defensa contra misiles balísticos multinacional, además de efectuar un lanzamiento de misil contra un blanco aéreo convencional».

«Cristóbal Colón»

Por otro lado, fuentes de la Marina han indicando que se mantiene la previsión de que la fragata Cristóbal Colón (F-105), la más moderna de la Armada española, pueda viajar a mediados del próximo ejercicio a aguas de Estados Unidos para, en un polígono de tiro específico, realizar el habitual test de lanzamiento de misiles, una prueba que han pasado el resto de unidades de su serie y que es necesaria para ajustes, comprobaciones y calificaciones.

En este caso, el ejercicio se demoró en el tiempo más que en otras ocasiones debido a la falta de recursos presupuestarios para ello.