La moda de la foto especializada en animales llega a Ferrol

Sara Martins, A.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Helena García y Estevo Barros en su establecimiento
Helena García y Estevo Barros en su establecimiento ángel manso

Eiravedra pets nace para cubrir «un oco que aparecía no mercado»

01 sep 2015 . Actualizado a las 18:36 h.

¿Les gustaría fotografiar a sus mascotas? No se sientan raros, no están solos en el mundo. La sociedad ha cambiado y los animales de compañía ganan protagonismo.

Los perros han dejado de ser únicamente los vigilantes de las casas para transformarse en un compañero más en nuestra vida diaria. Cada vez son más habituales los bares a donde se puede ir a tomar un café con la mascota y muchas ciudades cuentan ya con playas caninas (En Ferrol hay tenemos que esperar, después de toda la polémica vivida durante el verano para decir su ubicación).

Elena García y Estevo Barros, propietarios de un estudio de fotografía tradicional en Ferrol desde el 2003, además de amantes de los animales, observaron que había una necesidad de fotografía específica de mascotas y decidieron lanzarse a la aventura. En mayo de este año crearon Eiravedra Pets, una empresa especializa en fotografía animal que se desplaza por toda Galicia. «Dende hai tempo viñamos observando que moitos clientes nos viñan a preguntar con vergoña se podíamos fotografiar as súas mascotas, había un oco claro no mercado» explican los jóvenes fotógrafos. Elena y Estevo son pioneros en España, ya que la fotografía animal es poco común dentro de nuestras fronteras, aunque cada vez está más de moda. Sin embargo, este tipo de fotografía cuenta con una larga trayectoria en otros países de Europa y Estados Unidos.

La formación para este tipo tan específico de fotografía es muy importante, tanto a nivel técnico como psicológico. No es lo mismo buscar el ángulo bueno para un animal que para una persona, pero sin duda lo más complicado es saber tratar con animales. «Levamos un tempo formándonos, a través de cursos e seminarios, sobre psicoloxía animal», explican Estevo y y Elena. Además, es muy importante que los animales estén tranquilos antes de realizar la sesión. Un paseo previo o alguna chuchería durante la sesión ayudan a que los animales se relajen. «É moi importante saber tratar correctamente aos animais para que se encontre cómodos» aclaran los fotógrafos.

Aunque en Eiravedra pets están abiertos a fotografíar cualquier tipo de animal, los más habituales son los perros, quizás porque es la mascota más común. «De momento non tivemos que fotografíar ningún animal pouco convencional, pero non teríamos ningún problema en facelo», explican los jóvenes.