Los hoteles de la ciudad aguantan con alta ocupación en el mes de agosto

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

Vista de la entrada de uno de los hoteles de la ciudad.
Vista de la entrada de uno de los hoteles de la ciudad. ángel manso< / span>

27 ago 2015 . Actualizado a las 11:42 h.

Los hoteles de Ferrol han experimentado un buen mes de agosto a falta de la última semana, que será la que tendrá menor ocupación. A pesar de que el tiempo no ha acompañado, esto no ha sido un problema para que los establecimientos cuestionados superasen el noventa por ciento.

El hotel El Suizo, que ha tenido un 95 % de media hasta el momento, ha logrado poner el cartel de «completo» todos los fines de semana, algo que no ocurrirá, sin embargo, en el último, cuando estarán alrededor del 70 %. «Nos ha ido muy bien hasta ahora. Me sorprende que la última semana no vaya a ser tan positiva», comenta el director, Juan Carlos Rodríguez. En el Silva, por su parte, pasarán de un 100 % a un 60 % durante estos últimos días. «Si el rali de Ferrol hubiera sido el 28 y 29 en vez del 22 y 23 hubiésemos tenido la oportunidad de llenar los dos fines de semana», asegura Alberto García, el director. En el hotel a notado «más optimismo de la economía» con respecto al verano de 2014. Señala Alberto García, asimismo, que el tipo de cliente de agosto acostumbra a ser «de mayor poder adquisitivo que el de julio».

Algo habitual

La bajada de clientes y de precio de las habitaciones es «habitual» en la última semana de agosto, indica Bibiana Reyes, directora del hotel Odeón. El establecimiento ha tenido hasta el momento una media del 98 % de ocupación, y eso, dice, «a pesar de que el tiempo no esta ayudando». El buen o mal tiempo no tiene que ver, explica Juan Carlos Rodríguez, «con el tipo de turista que viene a Ferrol», que aquí «busca otro tipo de atractivos».

El hecho de que la semana grande de las fiestas coincida con la peor semana para los hoteles, incluso de cara al último fin de semana, no sorprende a Julio Piñón, director del hotel América: «Las fiestas de Ferrol nunca traen turistas». El América, donde se hospedó el grupo Efecto Pasillo el pasado sábado, ha tenido un 100 % durante el mes de agosto, que bajará «un poquito» durante estos días.

Por otro lado, en el Parador de Ferrol, que se mantuvo en torno al 70 % de ocupación en julio, ha logrado subir hasta el 90 %, lo que viene a confirmar el aumento de turistas con mayor poder adquisitivo. En general, agosto ha sido más positivo que julio.