La carrera más dura para Fuster, el líder del campeonato de España

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Los problemas con un limpiaparabrisas en los primeros tramos lo dejaron fuera de la lucha por el triunfo

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al alicantino Miguel Fuster, actual líder del campeonato de España, el Rali de Ferrol se le resiste. El año pasado tuvo que abandonar cuando iba líder, ya que una piedra le daño una pieza de los frenos, y en esta edición le falló el limpiaparabrisas: «En este rali me ha pasado de todo y he roto todo lo que se podía romper. En el primer tramo de la carrera ya me quedé sin motor del limpia, después un diferencial... estoy gafado en Ferrol y es lo que hay».

Añadía que había acabado séptimo y eso le había permitido sumar: «Unos puntitos. Ahora ya solo me queda pensar en la próxima prueba».

Sobre que Iván Ares se le acercó tras sus dos últimos triunfos señaló: «No es que haya perdido el ritmo del comienzo de temporada, son cosas que pasan en las carreras y no es culpa del equipo».

Sobre que la lluvia habría podido beneficiar a los vehículos de tracción en las cuatro ruedas pero que tres Porches habían quedado arriba dijo: «Yo en ningún momento he podido luchar por la carrera, aunque no me hubiera pasado nada habría estado muy difícil luchar con Iván Ares, ya que en este rali está muy fuerte, es su casa y era complicado echarle el guante con cualquier tipo de vehículo».

Pese que casi todo los salió mal, Miguel Fuster hizo tres scratch, entre ellos el del último tramo de la carrera: «Bueno, ahí ya no vale, ya iban todos paseándose».