La Armada de Túnez comprueba la capacidad del buque «Cantabria»

El buque ha dejado puerto para reanudar la vigilancia antiterrorista


Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, con base en Ferrol, ha concluido su atraque en el puerto de Túnez para continuar su labor de vigilancia contra el terrorismo con la OTAN dentro del dispositivo SNMG-2.

Tal y como se narra desde el barco «este puerto ha servido a la dotación para descansar después de unos últimos días intensos en la mar. Además hemos tenido la oportunidad, como ya ocurrió en Aksaz, de poder confraternizar con el resto de dotaciones de otras nacionalidades. Entre las diferentes actividades realizadas cabe destacar que el sábado por la mañana se organizó un partido de fútbol que enfrentó a un combinado de jugadores de la OTAN contra un equipo de la Armada tunecina».

Por lo que respecta al apartado estrictamente militar se apunta que «tuvimos la visita a bordo de veinte oficiales y suboficiales de la Marina tunecina, que asistieron a una conferencia sobre la operación Active Endeavour y posteriormente pudieron visitar el buque». Fueron guiados en todo momento por personal del Cantabria.

Por otro lado, tal y como han indicado fuentes del barco ferrolano, ha sido causa de motivación entre la dotación el hecho de tener a bordo durante varias jornadas a marinos canadienses de la fragata Winnipeg, que «han quedado encantados con las capacidades del barco».

Está programado que durante el 2016 el buque logístico opere de manera intermitente con la Marina de ese país para reforzar su flota.

Como colofón se hizo con ellos un aprovisionamiento de líquidos y sólidos por la misma banda que, en su mensaje de despedida, calificaron de «excepcional» y que fue «la mejor forma de despedirnos de la fuerza» de la OTAN.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Armada de Túnez comprueba la capacidad del buque «Cantabria»