El «Cantabria» atraca en Túnez con el resto de la fuerza naval SNMG-2

FERROL CIUDAD

El buque llegará a Rota a finales de este mes

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, con base en Ferrol, atracó el viernes en Túnez junto con el resto de la agrupación naval SNMG-2 de la OTAN. El objetivo de este amarre es el reabastecimiento, descanso de dotación y establecimiento de contactos diplomáticos.

Tal y como se señala desde la Alianza Atlántica el trabajo realizado hasta el momento por el grupo en el Mediterráneo ha servido para que «el mar sea un lugar más seguro para todos». Añaden que «entre otras tareas, el grupo lleva a cabo operaciones de seguridad marítima para vigilar las rutas de navegación y comprobar posibles envíos sospechosos. Esto se hace para el beneficio de todos aquellos que dependen de la seguridad marítima».

Tal y como se publicó ayer, el buque ferrolano realizó precisamente el pasado martes el abordaje consentido y posterior registro de un mercante sospechoso de tráfico ilegal de armas y actividades relacionadas con el terrorismo. Tal y como confirmó Defensa, finalmente se comprobó que no transportaba este tipo de material, por lo que se le permitió continuar la navegación.

El Cantabria llegará a la base naval de Rota a finales de este mes para poner punto y final a esta colaboración con la Alianza Atlántica. Pocas jornadas después, a inicios de septiembre, retornará a Ferrol, de donde salió el 13 de julio.