Ferrol entrega los excedentes acumulados de agua al Banco de Alimentos

la voz FERROL

FERROL CIUDAD

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol entregó esta semana 34.650 litros de agua embotellada, adquiridos tras la restricción al consumo del mes de julio, al Banco de Alimentos de la ciudad.

Las existencias fueron trasladadas en 44 palés, cada uno de ellos con 528 botellas de litro y medio, desde la Feria de Muestras hasta la nave del polígono de A Gándara entre el miércoles y el jueves.

El Ayuntamiento compró 50.000 litros durante la crisis del agua para hacer frente al desabastecimiento inicial de los supermercados. Sin embargo, la tercera parte de las unidades no fueron necesarias.

De esta forma, el gobierno local ha buscado una salida para estas provisiones que habían quedado sin distribuir el mes pasado.

Con todo, otros dos palés permanecerán en la Feria de Muestras a disposición de los voluntarios del Rali de Ferrol, cita que se celebrará el sábado y el domingo.

Los ciudadanos también pueden realizar sus donaciones de todo tipo de productos en la sede del Banco de Alimentos, ubicada en el mencionado polígono. Los voluntarios recogerán las aportaciones de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.

Además, en toda la ciudad existen diversos establecimientos que colaboran con la asociación y mantienen puntos de recogida en sus locales.