Marinos canadienses operan ya a bordo del «Cantabria»

El buque con base en Ferrol se integrará con la Armada de ese país en períodos discontinuos durante el próximo ejercicio

Dotación del «Cantabria» revisando el material
Dotación del «Cantabria» revisando el material

Ferrol

La misión que está llevando a cabo el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria con la OTAN en aguas del Mediterráneo está siendo aprovechada también para comenzar a interactuar con Canadá. Tal y como publicó La Voz el pasado 21 de julio, el buque con base en Ferrol se integrará durante el próximo ejercicio en la flota naval del mencionado país en períodos discontinuos para proporcionarle capacidad logística en virtud del principio de solidaridad entre países aliados.

Tal y como se destaca desde la unidad, cuatro miembros del buque ferrolano se encuentran a bordo de una fragata canadiense integrada también en la SNMG-2 y otros tantos de ese barco hacen lo propio en el Cantabria.

Desde la unidad se detalla que «hacemos un mes desde que salimos de nuestra casa, en Ferrol, para incorporarnos a la agrupación naval de la OTAN y a la que esperamos volver durante la primera semana de septiembre, después de realizar unas maniobras en el golfo de Cádiz». A renglón seguido indican que «la gente aprovecha para conocer a los compañeros canadienses que estarán con nosotros hasta el día 17. Esto es una práctica común que se realiza a menudo cuando barcos de la OTAN realizan un despliegue conjunto».

En este caso, no obstante, por el hecho de que la unidad local se vaya integrar con la Armada de Canadá el próximo año, este intercambio de dotaciones permite ya ir afinando cuestiones relacionadas con el conocimiento del buque y su operatividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marinos canadienses operan ya a bordo del «Cantabria»