Quejas de los pasajeros por el mal funcionamiento de las tarjetas en el bus de Catabois

FERROL CIUDAD

Una usuaria presentó una reclamación ante la Xunta por el gasto añadido de tener que abonar los viajes en metálico

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal funcionamiento de las tarjetas en los servicios de Monbús que cubren el recorrido de la carretera de Catabois está provocando numerosas quejas de los usuarios, por el hecho de que en muchas ocasiones tienen que abonar los viajes en metálico.

El problema radica, según informó una usuaria, María Eugenia Romero López, en que el cajetín del autobús era el de las antiguas tarjetas amarillas y fue reutilizado para las actuales, las azules. Ese hecho provoca que casi nunca funcione, por lo que los pasajeros tienen que abonar el importe en metálico, con el consiguiente incremento del billete. A este respecto cabe destacar que con la tarjeta cada trayecto cuesta 85 céntimos, mientras que el importe del billete es de 1,50 euros.

María Eugenia Romero, que utiliza todos los días el bus para desplazarse desde su vivienda en el barrio de San Pablo al centro de la ciudad, asegura que ya le hicieron renovar la tarjeta en varias ocasiones, con el consiguiente gasto -renovar la tarjeta si no está caducada cuesta dos euros-, mientras que en el banco le indicaban que estaba en perfectas condiciones. Su funcionamiento es correcto en las líneas de Tranvías y en los buses de Ferrol-A Coruña.

En vista de la situación, la mujer optó por presentar una reclamación ante la Xunta de Galicia para que hagan una inspección de los cajetines de los buses que cubren el mencionado trayecto.