Los campings de la zona afrontan agosto con una ocupación del 80 %

FERROL CIUDAD

En los del Raso, Fragadoeume y As Cabazas se alcanza ya el 90 %

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Es usted sociable? ¿Le gusta la naturaleza? ¿Disfruta cenando sin más techo que las estrellas? Si la respuesta es sí, no lo dude, usted es un candidato perfecto para practicar campismo. A falta de cifras oficiales sobre el número de personas que optan por este tipo de turismo en la comarca, los datos que manejan los responsables de los campings de Ferrolterra y el Eume (en el Ortegal no hay ninguno) invitan al optimismo. Salvo contadas excepciones, la ocupación en julio se ha situado en un 70 %, mientras que en agosto ronda el 80 % o incluso llega al 90% en algunos casos.

«Teníamos miedo de que el mal tiempo que ha hecho estos primeros días de agosto nos afectase, pero no ha sido así; la gente sigue viniendo y estamos a tope», comenta satisfecha Ariane Aumaitre desde el camping Fragadoeume de Monfero, donde en julio se registró una ocupación del 70% y ahora roza ya el 90%. También a un 90% se encuentran en estos momentos los campings del Raso, en Ares, y de As Cabazas, en Ferrol. Y en el de A Lagoa, en Valdoviño, también encuentran razones para el optimismo. «Llevamos un verano muy bueno; en julio tuvimos un 80% de ocupación y ahora seguimos ese ritmo e incluso vamso ?in crescendo?», apunta Daniel López, uno de los empleados.

A pocos metros de allí, en el camping Valdoviño, sus reponsables explican que allí la ocupación ha descendido ligeramente en agosto (ahora está en un 70 %), mientras que en el de Ber, en Pontedeume, ha ocurrido justamente lo contrario. «Para nosotros, la primera quincena de agosto siempre es la mejor», advierte su gerente, Javier Infante.