La Xunta impulsa programas de inclusión social en Ferrol y Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Destina una partida de 66.000 euros

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una partida de más de 66.000 euros, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Traballo e Benestar impulsa la realización de programas de inclusión social en dos ayuntamientos de la comarca, Ferrol y Narón. Con esta ayuda se apoyan iniciativas dirigidas a la población gitana, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga).

Desde la Administración autonómica explican que la inversión de esta convocatoria en Ferrolterra se distribuirá con 29.590 euros para la comunidad gitana, 33.424 euros para beneficiarios de la Risga, y 3.000 euros para la población inmigrante. Con estas ayudas se financiarán actuaciones como itinerarios personalizados de inclusión social y laboral; intervenciones educacionales para mejorar las condiciones residenciales de personas o familias incorporadas al proceso de realojo, con carencias básicas en el hogar o la erradicación del chabolismo; acciones educativas enfocadas a los menores, asesoramiento técnico especializado; y apoyo a inmigrantes en la realización de los trámites precisos para las autorizaciones de residencia y trabajo.

Medidas concretas

Al amparo de estas lineas principales de trabajo se acometerán medidas concretas como cursos de alfabetización digital, acciones formativas para obtener certificados de profesionalidad o clases de aprendizaje de lenguas para la población inmigrante entre otras, con el objetivo de conseguir la inserción social y laboral de estos colectivos.