«Pasear por Penencia es terapéutico»

La ferrolana saborea el verano con mucho mar y cócteles en A Magdalena

A Ana Amado le encanta escaparse a la playa de Penencia, donde aprovecha para hacer fotos y «oxigenar el coco».
A Ana Amado le encanta escaparse a la playa de Penencia, donde aprovecha para hacer fotos y «oxigenar el coco».

Ferrol

Si Ana Amado (Ferrol, 1975) hubiese podido elegir una época en la que vivir, probablemente habría escogido el Renacimiento italiano de Leonardo da Vinci. Y es que, al igual que el gran polímata florentino, esta pelirroja de grandes ojos azules siente curiosidad por todo, le gusta aprender de todo y no le basta con exprimir su talento en un único campo. Licenciada en Arquitectura, trabaja como profesora de fotografía en dos escuelas de Madrid y, por si eso fuera poco, también pinta y organiza exposiciones, además de prestar su cálida voz a Sei, su nueva familia musical, en la que desembarcó tras haber pasado por formaciones como Vocal Noise, Se Oriente o la banda de la gaiteira Cristina Pato.

Con tantos dones por cultivar, una se pregunta si Ana tendrá tiempo para relajarse; para tumbarse a la bartola y simplemente holgazanear. Ella ofrece la respuesta. «Pues sí y no. En verano aprovecho para trabajar en proyectos personales para los que no tengo tiempo durante el curso, pero a veces también necesito desconectar». Para conseguirlo, cuenta sonriente, casi siempre pone rumbo a la playa de Penencia, su refugio especial, donde le encanta sentir el contacto de los pies con la arena, hacer fotos de su salvaje paisaje o darse un chute de energía con un buen chapuzón. «Para mí, los paseos por las playas de Ferrol, y sobre todo por la de Penencia, son muy terapéuticos, tanto para el cuerpo como para la mente. Me ayudan muchísimo a oxigenar el coco y pensar en mis cosas».

Con un pie puesto en Boiro y otro en Ferrol este verano, Ana aprovecha los días que pasa en su ciudad natal para, sobre todo, «estar con la familia», pero también para salir a cenar por la calle San Francisco y disfrutar de los cócteles del Area y A Palloza, los dos pubs que regenta en A Magdalena su hermana Laura, quien, como ella, presume de unas cuerdas bien afinadas. «Cantó con Milladoiro muchos años y ahora está con Cristina Pato», dice con orgullo fraternal.

Tras el verano, a Ana le tocará hacer las maletas para regresar a Madrid. Pero en el recuerdo se llevará una fotografía retocada de su querido Ferrol. «No sé si será por el buen tiempo o porque veo a más gente por la calle, pero noto otra alegría, algo diferente, como si las cosas empezasen a mejorar. Ojalá sea así».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Pasear por Penencia es terapéutico»