«A ver si logro que la gente de 'Ferroliño' sea más feliz»

Sara Martins, A.V. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La joven impartió en el Ateneo un taller para «poner de moda» el buen humor con la finalidad de recaudar alimentos

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sabela Naranjo (Ferrol, 1976) es optimista por naturaleza y desde siempre ha querido contagiar esa alegría de vivir a todos los que la rodean. «Siempre me ha gustado hacer sonreír a los demás», asegura la joven que ayer impartió en el Ateneo Ferrolán un taller de coaching para «poner de moda la felicidad». El objetivo, ayudar. En este caso, a recaudar alimentos no perecederos -preferiblemente en lata, por su mejor conservación- para el Banco de Balrial (Banco de Alimentos Coruña Rías Altas)

-¿En qué consiste el «coaching» emocional?

-Se trata de un proceso de entrenamiento personalizado que nos estimula para potenciar nuestra vida privada y profesional, la salud y las relaciones sociales. Esto se consigue mediante herramientas y técnicas que nos llevan a nuevas maneras positivas de pensar y de actuar, aprendiendo a utilizar nuestros propios recursos para superar las limitaciones y potenciar las fortalezas.

-¿Cuál es la finalidad concreta de este taller?

- Pues mi objetivo principal es la sensibilización. Hacer ver que si ayudamos a los demás nosotros mismos seremos más felices. El neurólogo Jordan Garfman afirma que al ayudar al prójimo se activan las mismas partes del cerebro que lo hacen cuando experimentamos placer, así que el altruismo es un buen método para aumentar la felicidad.