El gobierno estudia implantar tarjetas para residentes a precios reducidos en párkings públicos

Aplaza el estudio de una nueva ordenanza de aparcamiento hasta después del verano


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, descarta poner en marcha la ORE de forma inminente. «Agora mesmo é un momento complicado para activala, en pleno verano, cunha afluencia importante de turistas e as terrazas que restrinxen parte dos aparcamentos», argumentaba ayer. Además, si se hiciese, dice, sería necesario activar un sistema de multas para controlarlo y «non estamos por reprimir e recadar, senón por revitalizar a vida no centro e do comercio». No obstante, asegura que la regulación del estacionamiento es una «prioridade» para su gobierno y que «o abordaremos no seu momento», siempre con el consenso de comerciantes, vecinos y hosteleros.

Aboga por implantar una nueva ordenanza «definitiva e sen improvisacións», pero para comenzar a elaborarla dejará pasar la época estival.

Con horarios más amplios

Y para entonces, avanza una medida en estudio que vienen demandando los hosteleros: la implantación de tarjetas para residentes a precios «moi asequibles» y con horarios «moi amplos» para que los vecinos puedan estacionar en los párkings públicos que gestiona el Concello, los dos del entorno del mercado de A Magdalena. Asegura que ya está evaluando la fórmula para que se puedan ampliar los turnos de los trabajadores, ya que en esos aparcamientos -que suman unas 270 plazas- el horario actual es restringido, de siete de la mañana a diez de la noche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El gobierno estudia implantar tarjetas para residentes a precios reducidos en párkings públicos