Establecimientos de la zona piden el cambio de sentido de un tramo de la calle Lugo

Buscan favorecer la accesibilidad a la zona del Cantón recién peatonalizada


Ferrol

Hosteleros y comerciantes de la zona del Cantón han solicitado al gobierno local que estudie el cambio de sentido de un tramo de la calle Lugo. Buscan con ello ganar en accesibilidad hacia una área después de que sus principales accesos fuesen peatonalizados hace semanas, medida contra la que presentaron más de 300 firmas. Una docena de establecimientos se sitúan en el entronque entre el Cantón y las Angustias. Y tras el cierre del acceso por la carretera de circunvalación -que será definitivo excepto para carga y descarga y el acceso a garajes- y el de la calle Pardo Bajo al menos hasta mediados de septiembre por las terrazas, la única opción es entrar desde Esteiro, a través de la calle San José, en el lateral de la capilla de las Angustias.

Decisión pendiente

Ante esta situación ya han pedido al Concello que autorice el cambio de sentido de un tramo de la calle Lugo, de manera que pudiese tomarse esa vía desde el Callao y desembocar hacia el Cantón por la calle San Andrés, lo que permitiría, consideran, facilitar el acceso de los clientes y usuarios. Esta posibilidad se planteó de nuevo en una reunión la pasada semana del alcalde con hosteleros de la ciudad. El gobierno local señala que la decisión aún está pendiente de conversación y que la Policía Local «no lo tiene claro». Desde el cuerpo de seguridad se esgrime que se dejaría al centro sin una de sus pocas vías de entrada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Establecimientos de la zona piden el cambio de sentido de un tramo de la calle Lugo