Detienen a tres personas por el robo de material en las obras de saneamiento

ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas, en plena madrugada

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada del pasado miércoles a tres personas que fueron sorprendidas en un vehículo en cuyo interior portaban diferentes materiales de obra que, supuestamente, pertenecen a los trabajos del colector de saneamiento que se están realizando en la zona del puente de As Cabras, en la confluencia de la carretera de la Trinchera con la de Castilla. Según la información a la que tuvo acceso este periódico, se trata de dos hombres que responden a las iniciales A.C.J. y J.R.L. y de una mujer, A.C.C., a los que se imputa un supuesto delito de robo.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas y la Policía Local de Ferrol fue alertada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera de servicio y vio la maniobra que estaban realizando los tres individuos.

Dos patrullas de los agentes municipales se desplazaron al lugar de los hechos e interceptaron un turismo Ford Focus de color azul marino que circulaba con las luces apagadas tratando de huir. De la parte delantera del mismo se apearon los dos hombres y la mujer, mientras que tanto los asientos traseros como el maletero estaban repletos con la mercancía supuestamente robada.

En concreto, se trataba de 116 mordazas de construcción, 16 gavillas de metal corrugado, alrededor de cien litros de gasóleo y una roldana.

Libertad con cargos

El material en cuestión había sido sustraído de un camión perteneciente a la empresa Grúas Alonso, que estaba estacionado en esa zona, y es propiedad de la empresa Acciona, que es la responsable de las obras de construcción del colector general de saneamiento.

Los detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría de Ferrol-Narón y el jueves por la mañana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia esta semana, y, tras prestar declaración ante la jueza, quedaron en libertad con cargos.