El Rali de Ferrol se retrasa un día por la nueva normativa

La Voz

FERROL CIUDAD

El Rali de Ferrol está consolidado en el calendario nacional
El Rali de Ferrol está consolidado en el calendario nacional ANGEL MANSO

La carrera, puntuable para el nacional de asfalto, se disputará los próximos 22 y 23 de agosto

22 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Motivado por un nuevo reglamento de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edición número 46 del Rali de Ferrol ha tenido que modificar ligeramente las fechas de su celebración. La normativa aprobada recientemente por la DGT es más restrictiva en los horarios en los que se permite la organización de eventos en carreteras, y ha obligado a que la Escudería Ferrol tuviera que modificar el programa de la edición de este año para adaptarse a ella. Dicho cambio ya ha sido aprobado oficialmente por la Real Federación Española de Automovilismo, pues la prueba puntúa para el nacional de asfalto.

El Rali de Ferrol se mantiene el mismo fin de semana, pero estaba previsto inicialmente para el viernes 21 y el sábado 22 de agosto y se celebrará el sábado 22 y el domingo 23.

El primer participante tomará la salida el día 22 a las 15:30, con el final de etapa a las 22:30 horas. El 23 el rali se reanudará a las 8:00 horas, con la entrega de trofeos sobre las 14:15.

Ahora el shakedown pasa al sábado 22 de agosto de 8 a 10 con los reconocimientos de los tramos el viernes. Ajustes que no deslucirán el evento.