El PP deja «en suspenso» su plaza dentro del consejo de Emafesa

Rey Varela defiende que hay indicios «más que razonable» de «negligencia»


Ferrol

El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rey, anunció esta mañana que su partido deja «en suspenso» su plaza de representación en el consejo de administración de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa) por la crisis del agua. «No podemos ser corresponsables de actuaciones sobre las que no tenemos capacidad de actuación», declaró. Asegura tener «indicios más que razonables de negligencia por parte de quien tiene que dirigir una entidad» y «no vamos a asumir la parte de responsabilidad». 

Pidió responsabilidades al alcalde y reiteró que Jorge Suárez tenía conocimiento de los resultados anómalos al menos desde el día 14.

Sobre las palabras del presidente del PPdeG, Miguel Tellado, en las que acusó por redes sociales al gobierno local de dar agua «envenenada» durante diez días, Rey Varela dijo entender esa expresión como «propia do xogo político» y contraatacó diciendo que hubo «expresións moito máis agresivas por parte das persoas que teñen a competencia de solucionar este problema». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El PP deja «en suspenso» su plaza dentro del consejo de Emafesa