El 67 % de los ferrolanos apoya la remunicipalización de servicios

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La mitad de los consultados por Sondaxe cree que serán más eficientes

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 67 % de los ferrolanos se muestra de acuerdo con que los servicios municipales encomendados a la iniciativa privada vuelvan a tener dirección pública. Así lo refleja una encuesta provincial realizada por Sondaxe, que indica que el 32,4 % está totalmente de acuerdo ?siendo el nivel más alto de los consultados en A Coruña, Santiago, Carballo y Ribeira? y otro 35,3 % se manifiesta simplemente de acuerdo.

En el extremo contrario se encuentra un 17,7 % que rechaza esa opción.

Precisamente la recuperación  de la gestión pública de aquellos servicios municipales privatizados fue uno de los principales compromisos del programa de Ferrol en Común, que cogobierna en Ferrol junto al PSOE. Una ciudad que estos días padece una crisis del agua, servicios que gestiona una empresa mixta.

Entre los objetivos del gobierno local para este mandato se encuentra el de poner en marcha una empresa municipal de servicios. Entre otros, la firma se encargaría de gestionar la a recogida de basura, la limpieza, el mantenimiento de viales y colegios públicos y los parques y jardines. De igual modo se anunció que una cocina municipal servirá los menús para los colegios públicos y para los comedores sénior.