Lleno en los hoteles de Ortegal y Ferrol estos días

El nivel de ocupación es casi total en Ortigueira por efecto del festival


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Cuando ya nadie habla de brotes verdes parece que se están empezando a atisbar los primeros indicios de un cambio de tendencia en el sector turístico de la zona. «Desde mediados de junio hemos tenido prácticamente lleno», aseguraba ayer María del Carmen Pernas, del hotel Herbeira, en Cedeira. «Y no solo nosotros, también el resto de establecimientos, porque cuando tienes que desviar a alguien están completos», agregó. Mónica Nogueiras, responsable de El Castaño Dormilón, en Ortigueira, también se mostró optimista. «Hemos tenido que rechazar gente y redirigirles a otros alojamientos», indicó. Leopoldo Yáñez, propietario del hotel Cabo Ortegal, en Cariño, corroboró el alto nivel de ocupación de estos días centrales de julio, que coinciden con las fiestas del Carmen.

El impacto del Festival Celta se deja sentir en toda la comarca, como constatan desde el comparador digital de precios Trivago (www.trivago.es). Según los datos que facilitaron ayer, en Ortigueira ya no quedaban plazas libres para hospedarse y había que recurrir a municipios próximos como Cariño, Viveiro, Cedeira y Ferrol. La jornada de mayor demanda de pernoctaciones era la de hoy, viernes, seguida de mañana; y la caída se apreciará a partir del domingo, aunque varios hoteleros consultados confirmaron que las reservas alcanzan al menos hasta mediados de agosto. De acuerdo con la información que maneja Trivago el precio medio por habitación en la zona durante el Mundo Celta es de 85 euros la noche, «pero aún se puede conseguir (ayer) en Cedeira y Ferrol desde los 38».

En cuanto al origen de los huéspedes, parece que se está produciendo un repunte de los viajeros nacionales. El encuentro folk de estos días atrae a visitantes de todas las comunidades y entre los extranjeros destacan los portugueses. Algunos empresarios del sector lamentan la coincidencia del Festival de Ortigueira y el Resurrection Fest (Viveiro). «No hay plazas hoteleras para dar cabida a tanta gente», señalan las mismas fuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lleno en los hoteles de Ortegal y Ferrol estos días