El PP apunta que el gobierno de Ferrol podría tener asesores sin contrato

FERROL CIUDAD

Los populares dicen que si se confirma sería «muy grave» y que lo pondrían en conocimiento de la Inspección de Trabajo

14 jul 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

El grupo municipal del Partido Popular mostró esta mañana sus dudas respecto a la situación laboral del personal eventual en el Concello de Ferrol. «Vemos en los pasillos y despachos a determinadas personas que desarrollan sus funciones y desconocemos si están dados de alta o no en la Seguridad Social», explicó la concejala popular Martina Aneiros. «De no ser así», advierte, «sería muy grave». Y de confirmarse, «lo propio sería ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo».

En concreto, el PP alude a dos puestos: el de jefe de gabinete de Alcaldía y el de gerente de Urbanismo, que el concejal Alejandro Langtry expuso que el anexo de personal recoge como requisito que deben ser ocupados por personas una titulación A1, es decir, licenciado. Y que no cumplirían las personas que actualmente desempeñan esos cargos.

Además, los populares consideran «una falta de respeto» a la oposición que tras el difícil pleno del pasado día 2, ahora se quieran introducir modificaciones en la relación de personal eventual. Se refirieron a las tres cuestiones que la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, declaraba ante los medios ayer: la modificación de la denominación de gerente de Urbanismo por un asesor «transversal» a varias áreas; la desaparición de la figura de jefe de Comunicación para que las dos personas del gabinete sean solo redactoras y la supresión del puesto de asesor jurídico de Urbanismo, labor que será desempeñada por una persona de la plantilla municipal.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, mostró su rechazo a la designación del número seis de la lista del PSOE a las municipales, Germán Costoya, como asesor «transversal» y se opone a la desaparición del puesto de gerente de Urbanismo. «Todo esto se produce porque el señor Costoya no tiene la cualificación adecuada (aparejador), para ser gerente de Urbanismo; es decir, se inventan un puesto de asesor para incluirlo en el equipo de gobierno», acusa. Pero sostiene que «se debe respetar lo que hemos votado en el último pleno».