El gobierno de Ferrol encarga informes jurídicos sobre la tasa del saneamiento

El concejal de Servizos mantiene el compromiso de derogarla y devolver las cantidades cobradas


Ferrol

El concejal de Servizos de Ferrol, Bruno Díaz, explicó esta mañana que el gobierno local está pendiente de los informes jurídicos solicitados para tratar de buscar una «solución» que permita cumplir con el compromiso de derogar la tasa del saneamiento y devolver a los contribuyentes ferrolanos las cantidades ya abonadas. 

«Existe un compromiso asinado -señaló en referencia al pacto de gobierno entre Ferrol en Común y el PSOE- e o que pretendemos é darlle cumprimento con rigor xurídico», expuso. En este sentido admitió que, según el avance jurídico que conoce, «non é unha solución sinxela, pero non quere dicir que non teña solución».

El concejal socialista señaló que habrá novedades «estes días», tras varias reuniones que tiene que ver con el saneamiento. El alcalde, Jorge Suárez, anunciaba hace unos días su intención de convocar esta semana una asamblea ciudadana para explicar los pormenores de la situación, para la que todavía no hay fecha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El gobierno de Ferrol encarga informes jurídicos sobre la tasa del saneamiento