Suspenden la vista por el accidente en el gasoducto

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Faltaban dos testigos que se consideran cruciales

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia de dos testigos obligó al Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol a aplazar la vista fijada para ayer por un accidente laboral ocurrido en el año 2006 en la obra de gasoducto Mugardos-As Pontes-Guitiriz. Se trataba de dos personas cuyo testimonio resulta de vital importancia en el procedimiento, uno de los cuales reside en Portugal pero en la actualidad está trabajando en Francia.

De ahí que la jueza que se desplazó expresamente ayer a Ferrol para el juicio, debido a que la de lo Penal 1 no puede hacerlo porque ya instruyó las diligencias del caso, tuviese que suspender la vista.

También se causaron inconvenientes a los ocho letrados que intervienen en el procedimiento, la mayoría de ellos de fuera de Ferrol, así como a los testigos.

La acusación se dirige contra cinco responsables de diferentes empresas contratadas para la construcción de gasoducto, a los que se culpa de no adoptar las medidas necesarias para evitar el accidente en el que resultó herido un peón al que, a consecuencia de las lesiones sufridas, le fue concedida la incapacidad permanente total.

El obrero quedó atrapado en una zanja por una tubería que se soltó debido a la tensión provocada por la curvatura del terreno. Ocurrió en la pendiente del río Belelle el día 10 de noviembre de 2006.