Araguas, para lectores de todas las edades

FERROL CIUDAD

El escritor publica unnuevo libro, en edición trilingüe e ilustrado por Carmen Fernández Cornejo

09 jul 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

1Pudiera parecer que el nuevo libro de Vicente Araguas, Ada pierde la cabeza, editado por Pigmalión e ilustrado por Carmen Fernández Cornejo, es una obra para niños, exclusivamente. Pero nada está más lejos de ser cierto. Porque el nuevo libro de Vicente, de un escritor que es de Ferrol y que es de Xuvia al mismo tiempo, gustará a lectores de todas las edades, que es lo que pasa con la buena literatura siempre. Araguas, que reside en Madrid, donde desde hace años ejerce la docencia, regresó a Ferrol ayer. Y en verdad se puede decir que, con su presencia, la ciudad es más literaria aún. Porque cuando Araguas vuelve, con él vuelve también la memoria de novelistas como los Torrente (padre e hijo: Torrente Ballester y Torrente Malvido) y además de muy grandes poetas, como Hierro.

En memoria de Gurméndez

2El Campus de Esteiro acoge, desde ayer, el Curso de Pensamento Carlos Gurméndez, dedicado este año a la Filosofía do desencanto y a la Desmoralización social. Lo dirige Juan Couceiro-Bueno, y lo coordina Esperanza Piñeiro de San Miguel.

Afal-Ferrolterra

3El presidente en funciones de la Diputación, Diego Calvo, entregó ayer a Afal, la asociación que preside Milagros Prieto, un vehículo que «permitirá levar e recoller aos usuarios do centro de día» ferrolano, al que acuden enfermos de toda la comarca.