AGE pide que se garantice el personal y los horarios en Correos de Caranza

C. L. FERROL

FERROL CIUDAD

Reclama la a apertura de un despacho provisional mientras duren las reformas

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) acaba de presentar, a través de su viceportavoz, Yolanda Díaz, una iniciativa parlamentaria en la que se exige a la Xunta de Galicia que garantice el mantenimiento del personal, los horarios y los servicios después de que finalicen las obras que se están ejecutando en la oficina de Correos del barrio de Caranza. A mayores, reclama que, mientras duren las reformas, el Gobierno de Núñez Feijóo abra un despacho provisional, en la actualidad inexistente, en una zona de la ciudad en la que residen 12.000 habitantes.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley registrada, Yolanda Díaz señala que la oficina de Caranza cerró el pasado día 1 de julio por tiempo indeterminado «e dada a secuencia de recortes da empresa pública nos últimos anos o anuncio é todo menos tranquilizador», apostilla.

A su modo de ver, el barrio no puede quedarse como está en la actualidad, sin oficina de Correos, perdiendo un servicio público sin disponer de una alternativa.

Ahora mismo, los vecinos de Caranza no pueden realizar trámites como pagos no domiciliados, envío y recepción de correspondencia y paquetería o la gestión de apartados de correos, entre otros, sin desplazarse al centro de Ferrol, por lo que, para AGE, lo razonable sería que se habilitase de inmediato una oficina provisional.

Yolanda Díaz alerta, asimismo, sobre la «falta de información» respecto a las obras y teme que la intención de Correos sea la de reducir la actual oferta cuando vuelva a abrirse la oficina, de forma que solo tenga horario de mañana, con la consiguiente pérdida de empleo y el empeoramiento del servicio.

Ante esa posibilidad, la viceportavoz señala que la obligación de AGE es tratar de arrancar un compromiso de la Xunta del Partido Popular para que haga frente a la necesidad de un servicio alternativo a las obras e informe detalladamente sobre las mismas y lo que va a ocurrir tras su finalización.