Las Mareas izan la bandera gay en los consistorios de A Coruña, Santiago y Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

Paco Rodríguez

La insignia arco iris ondeará en apoyo al colectivo con motivo del Día del Orgullo

26 jun 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

Los nuevos gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol ondean la bandera arco iris en apoyo al colectivo gay en conmemoración del Día del Orgullo. El consistorio coruñés ya la ha izado esta mañana y está previsto que en los otros dos palacios municipales hagan lo propio. Los nuevos alcaldes de estas ciudades se suman a Pontevedra, donde el gobierno del BNG ya hizó la bandera gay por primera vez hace diez años. 

Es la primera vez que la insignia gay se exhibe en la fachada del edificio de María Pita y estará colgada hasta que finalicen los actos relacionados con el día del orgullo el próximo martes. La concejala de Igualdade e Diversidade de A Coruña, Rocío Fraga, otros miembros del gobierno local, representantes de PP, PSOE y BNG y de las entidades ligadas al movimiento LGTBIQ se fotografiaron esta mañana junto a la enseña, que simboliza, en palabras de Fraga, «o noso compromiso coa súa loita».

En Santiago, el cambio se hace coincidir con la recepción a miembros del colectivo Ultreia LGTBI con el alcalde compostelano, Martiño Noriega, en Raxoi. Fuentes municipales aclaran que para poder izar el estandarte se retira la insignia del Ayuntamiento que luce en uno de los mástiles y se sustituye por la bandera gay, que permanecerá en la fachada hasta el domingo.

En Ferrol, la insignia se suma a la que ya luce desde hoy contra la droga.