Ferrol contará con concejalías de Benestar animal y Minorías étnicas

FERROL CIUDAD

El nuevo organigrama municipal incluye seis áreas y casi 40 delegaciones

24 jun 2015 . Actualizado a las 11:26 h.

Ferrol se suma a la moda de las mareas de dejar su huella en el organigrama municipal. Al concepto de concejalías «compartidas» para garantizar la presencia de representantes de ambos lados del bipartito en todas las áreas, ahora se añaden delegaciones municipales de nueva creación, inéditas en la ciudad naval. Ferrol se ha mirado en el espejo de Santiago para crear una delegación de Benestar animal, un paraguas bajo el que se englobarán promesas como la de derogar la actual ordenanza de tenencia de animales o habilitar una playa a la que poder ir con mascotas. Además, habrá también delegaciones de Minorías étnicas, Inmigración y de Conservación do Patrimonio Histórico, entre las 39 anunciadas ayer, que dependerán de cinco grandes áreas y la Alcaldía. Este es un resumen del nuevo organigrama.

ALCALDÍA

Delegación de Seguridade. El alcalde (FeC) se encargará también de todo lo relativo a los cuerpos de seguridad municipal: Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

SERVIZOS SOCIAIS

Competencias sobre Menores, tercera edad e inmigración. La encabeza la socialista Beatriz Sestayo, y aparte de sus competencias de Benestar, Inclusión, Menores e Terceira idade se suma una delegación para FeC de Inmigración, Xuventude e Minorías étnicas.

URBANISMO

Con Medio ambiente y Servizos. El PSOE lidera esta área a través de las competencias en Urbanismo e Planeamento y también Mobilidade. Tiene cinco delegaciones: Obras, Vivenda e rehabilitación; Medio Ambiente e Sanidade; Benestar animal; Servizos y Zona rural. Las tres primeras las desempeñará FeC.

PARTICIPACIÓN

Incluye Novas Tecnoloxías y Normalización Lingüística. Ferrol en Común lidera esta área con las competencias en Participación y Normalización Lingüística y el PSOE se queda con Novas Tecnoloxías.

CULTURA E DEPORTE

Engloba Ensino, Turismo y Recuperación do Patrimonio. La titularidad del área es del PSOE, que ostentará responsabilidades en Deporte e Turismo y en la delegación de Conservación del patrimonio histórico. Ferrol en Común se queda con las competencias delegadas en Cultura, Ensino e Universidade.