Entregadas 3.100 firmas al Concello de Ferrol por la remunicipalización del agua

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La comisión de seguimiento para el saneamiento integral de la ría pidió una entrevista con el alcalde

23 jun 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

Representantes de la comisión de seguimiento para el saneamiento integral de la ría de Ferrol entregaron esta mañana en el registro oficial del Concello más de 3.100 firmas recabadas en los últimos meses, campaña que se interrumpió por las elecciones locales, con las que pretendían forzar la petición de una audiencia con el alcalde para que informase sobre la red de saneamiento y para pedir la puesta en marcha de un referéndum sobre la gestión del agua.

Alexandre Carrodeguas, portavoz de este colectivo, considera que este tiene que ser un tema «fundamental» en la agenda política de la ciudad y por ello solicitaron una entrevista con el nuevo alcalde, Jorge Suárez. «Vamos traballar pola remunicipalización da auga», avanzó, y defiende que «temos que modificar o sistema de saneamento implantado en Ferrol», que considera que «non é sostible nin medioambiental nin economicamente». Y en esa reunión que esperan mantener con el regidor, trasladarán la propuesta de crear un foro cívico por la gestión pública e integral del agua. 

Con el cambio de gobierno, el colectivo confía tener «moi boa receptividade» por parte del actual gobierno municipal, «cousa que non tivemos co anterior», y aseguró tener «moitas esperanzas» con el nuevo ciclo político que se abre en Ferrol. 

La comisión destaca que son tres los temas relacionados: la remunicipalización, la tasa del saneamiento y el sistema unitario implantado. Considera que cuando todos los usuarios estén conectados a la red, la tasa tendrá un coste «desorbitado» para los vecinos, por lo que abogan por rebajarlo.