Garzón: «FeC va a demostrar que se puede hacer economía y política para la mayoría social»

El diputado de Izquierda Unida realiza la primera visita institucional al Concello ferrolano


Ferrol

El diputado de IU Alberto Garzón ha protagonizado la primera visita institucional de este mandato al Concello de Ferrol. Fue, además, la primera que realiza a un ayuntamiento tras las investiduras y en ella fue recibido por el alcalde, Jorge Suárez, y otros seis concejales de la corporación: Eugenia Freire, Álvaro Montes, María Teresa Riveira y Suso Basterrechea, de FeC; Beatriz Sestayo del PSOE, y Ana Rodríguez Masafret, de Ciudadanos; además de por la coordinadora general de EU, Yolanda Díaz.

Garzón ha asegurado que el triunfo de FeC en Ferrol «va a permitir demostrar en la práctica que se puede hacer la economía y la política en favor de una mayoría social». Y ha mostrado su confianza en Suárez: «Muy pronto se van a poder ver las consecuencias de haber votado una transformación». 

En su papel de anfitrión el alcalde ha señalado que «convén dende o primeiro momento tecer redes cos deputados da Esquerda Plural e do PSOE» para comenzar a abordar temas que trascienden la competencia municipal, entre los que citó el convenio con Defensa, la construcción del dique flotante o el tren al puerto exterior. Por ello, ha asegurado que intentará que este tipo de visitas se repitan. Y ha calificado de «orgullo» la presencia de Garzón en Ferrol. 

Los cambios de Rajoy

El candidato de IU a las próximas generales ha tildado de «menores» los cambios realizados por Rajoy en la ejecutiva del PP. Y abogó por una candidatura de izquierdas: «Hay que aprender del 24M, que nos ha enseñado que los nombres de las papeletas electorales es lo de menos».

Garzón dejó estampado en el Libro de Oro del Concello su dedicatoria a los ferrolanos: «Para los ciudadanos de Ferrol, con la esperanza de que nuestras acciones nos permitan recuperar y mejorar la vida social, económica y política de esta bella ciudad, y con la convicción de que más temprano que tarde lograremos construir una sociedad más justa». Por la tarde protagonizó en el parque Reina Sofía un acto público en el que habló sobre los procesos de unidad popular.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Garzón: «FeC va a demostrar que se puede hacer economía y política para la mayoría social»