Últimos pasos para adjudicar el desguace de la «Asturias» y de la «Extremadura»

La Voz

FERROL CIUDAD

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Será a finales del presente mes, si no se producen contratiempos, cuando el órgano correspondiente del Arsenal de Ferrol proceda a elevar a las autoridades de la Armada en Madrid la propuesta de adjudicación del desguace de las fragatas Asturias y Extremadura, que en la actualidad están dadas de baja del Listado Oficial de Buques de la Armada y permanecen en la ciudad naval.

Tal y como publicó La Voz el pasado 23 de mayo, se han recibido un total de ocho ofertas. Cada uno de los buques salió a subasta pública por una cantidad de 559.595 euros. Fuentes oficiales de la Marina han confirmado que ahora se está revisando la documentación de esas propuestas para comprobar la validez de cada una de ellas. Su contenido económico y otros detalles se conocerán el día 26.

A partir de ahí se adoptará una propuesta de adjudicación que, como ya se ha mencionado, se elevará a Madrid para hacerla definitiva. En caso de que así sea, la resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde también se marcará el plazo del que dispondrán la empresa o empresas adjudicatarias para retirarlas de las dependencias militares.

Por otro lado, la Armada también informó de que tal día como ayer, en 1995, se hacía entrega a la Marina por parte de Navantia del buque de aprovisionamiento en combate Patiño, a día de hoy totalmente operativo.