La firma matriz de FCT movió 250.000 contenedores hasta mayo

FERROL CIUDAD

 De mantenerse este ritmo, al final de año volvería a rebasar la barrera de los 600.000 

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Terminal de Contentores de Leixões (TCL) -la firma a la que pertenece FCT, que explota el complejo de contenedores del puerto exterior de Ferrol- acumula buenas cifras en el arranque del ejercicio, a pesar de una leve caída, y con la vista puesta en la próxima apertura del negocio en Ferrol.

Tal y como se indica desde la empresa, en los primeros cinco meses del año TCL movió cerca de 250.000 teus -unidad estándar para la medida de los contenedores-, lo que representa una media mensual de 50.000. De mantenerse este ritmo, al final de año volvería a rebasar la barrera de los 600.000 teus, una cifra muy importante en el contexto de los puertos de la península.

En comparación, no obstante, con el mismo período del 2014 se produce una bajada del 7,5 % que se atribuye a la fuerte reducción de exportaciones hacia Angola. Solo en el mes de mayo, TCL movió cerca de 51.000 teus.

La idea de TCL con la puesta en marcha del complejo ferrolano es ampliar su negocio pudiendo operar en Caneliñas con grandes portacontenedores de última generación que, por calados fundamentalmente, no puede atender en Portugal. Se está ultimando la colocación de los pilotes para la viga de rodadura de grúas y, cuando la pieza esté lista, el complejo se encontrará operativo a todos los niveles.