Ambiente retro para comprar a la carta

maría meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Alberto Tenreiro y su hijo Alejandro están detrás del nuevo establecimiento.
Alberto Tenreiro y su hijo Alejandro están detrás del nuevo establecimiento. césar toimil

Alberto Tenreiro y su hijo Alejandro ponen en marcha un establecimiento singular

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy hace justo un mes que abrió sus puertas. Detrás de A Granel Ferrol, en el que cada cliente hace su propia compra, decide lo que se lleva; se encuentra Alberto Tenreiro y su hijo Alejandro.

Lo primero que sorprende al entrar en la tienda es la estética, «con gran protagonismo de la madera y siguiendo un cierto estilo retro». Lo segundo, la gran variedad de productos. Colocados con una delicadeza calculada, los clientes se encuentran con diferentes clases y texturas de legumbres, tés o frutas deshidratadas cuya existencia, probablemente, desconocían hasta el momento. «Y seguirán llegando más», señala Tenreiro, afectado por un ERE de Poligal, que tuvo claro que «tras 24 en la empresa no quería quedarme parado y el resultado es este».

Entres sus previsiones destaca la incorporación, esta misma semana, de diferentes tipos de pasta fresca que se vendrán a sumar, por ejemplo, a las ocho variedades de arroz que venden en este momento. «Lo tenemos de todos los colores y texturas. Desde los españoles, procedentes del Delta del Ebro o Valencia, hasta otros más exóticos como los de Bangladesh o Canadá».

Una variedad, la de los productos que se refleja también en los precios. Tenreiro mantiene que «hicimos un estudio de mercado por los comercios de la zona y estos no son más caros. De hecho, la relación calidad precio es excelente porque todos son de última cosecha». Y para muestra, uno de los productos más vendido: las lentejas. Los precios oscilan entre los 2,5 euros de la castellana a los 4 de la caviar.

emprendedores Alberto Tenreiro, socio de a granel ferrol

Carretera de Castilla 233, Ferrol.

Está en funcionamiento desde hace casi un mes.