Jorge Suárez: «A porta deste alcalde vai estar sempre aberta»

FERROL CIUDAD

El nuevo regidor aseguró que llegará a la «insubmisión» ante las administraciones para defender Ferrol

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol vivió una atestada sesión de investidura para proclamar a Jorge Suárez nuevo alcalde de la ciudad. Colas desde varias horas antes en los soportales de la plaza de Armas para garantizarse una silla desde la que poder asistir a una celebración que no se salió del guion: el candidato de Ferrol en Común recibió los seis votos de su grupo, los cinco del PSOE y los dos del BNG en la investidura. Y en la que el ya regidor afirmó, tras empuñar por vez primera el bastón de mando, que «a porta deste alcalde vai estar sempre aberta».

Unas 300 personas, distribuidas entre el salón de plenos y el de recepciones -donde se pudo seguir el acto a través de cuatro pantallas- asistieron a la ceremonia, en la que pudo verse el primer saludo entre los candidatos de FeC y el PSOE -Suárez, ya alcalde, y Beatriz Sestayo, futura teniente de alcalde- tras el preacuerdo alcanzado ayer para cerrar el bipartito. 

En su discurso, Jorge Suárez apostó por «tecer redes durante estes catro anos para que a frustración e a resignación se convirtan en activismo e implicación na vida pública». «Recibo este bastón de mando como un máis, para entregarllo novamente á cidadanía», proclamó. Y con el ánimo, dijo, «de transformalo nun símbolo do que xa non é: a mera representatividade», y para darle «un novo contido». «Non podemos negar que corren novos tempos; a cidadanía non se resigna xa a depositar o voto nunha urna cada catro anos», señaló. Y exigen «que sexamos un máis entre eles».