Imponen nueve meses de prisión a un joven por quebrantar un alejamiento

Se acercó a su expareja a pesar de tenerlo prohibido


Ferrol

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, acaba de dictar una sentencia condenando a un joven de iniciales D.L.P. a la pena de nueve meses de prisión como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

En el fallo judicial se considera probado que al acusado, de 22 años, se le impuso como medida cautelar, a raíz de un supuesto de violencia de género, la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de su pareja.

Poco después de haber sido puesto en libertad en el procedimiento referenciado, el joven se desplazó hasta las inmediaciones el domicilio de la chica con el fin de recoger su coche, que había dejado antes de ser detenido, y, consciente de que vulneraba las medidas judiciales impuestas, dio al menos un par de vueltas pasando por delante del piso de ella.

Esa misma tarde, la mujer salió de su casa conduciendo un vehículo en compañía se su hermana menor de edad, momento que aprovechó el ahora condenado para circular tras ellas de forma próxima, hasta que logró detener el coche a su altura, mirándola fijamente y sonriendo.

En el juicio, el acusado había declarado que cuando fue a recoger el coche le pidió un hombre al que no conocía de nada que se lo fuese a buscar para no incumplir la orden de alejamiento. Respecto al encuentro en la carretera, aseguró que había ido a gestionar unas multas en Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Imponen nueve meses de prisión a un joven por quebrantar un alejamiento