El alcalde en funciones recibe hoy al mediodía a la embajadora de Australia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El encuentro tendrá por escenario el Palacio Municipal

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde en funciones de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tiene previsto recibir hoy al mediodía, en concreto a las 13.00 horas en la consistorial, a la embajadora de Australia, Virginia Greville.

El motivo de la visita es la participación en la recepción oficial que se ofrecerá a las autoridades locales por la tarde a bordo del buque HMAS Anzac, un barco que se encuentra realizando una singladura por distintos países. Los actos se desarrollan en el marco de la celebración de la conmemoración del centenario de la primera gran acción militar librada por las fuerzas australianas y Nueva Zelanda en la Primera Guerra Mundial. El buque fue bautizado con el nombre de la mencionada batalla. En la ceremonia que tendrá lugar a bordo participarán la embajadora Virgina Greville y la oficial comandante del barco, Belinda Wood.

Más allá de la conmemoración en sí, estarán presentes también durante la jornada los lazos que unen a Ferrol y Australia, vinculados a la construcción naval y la actividad de la Armada. Además de la fabricación de buques de guerra para las antípodas y que en ese país se construyen nuevas fragatas con diseño de Navantia, durante el 2013 el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria realizó un histórico despliegue trabajando durante unos ocho meses con la Marina del continente, un operativo que se consideró un éxito por ambas partes.