«Almirante Juan de Borbón» y «Patiño» harán maniobras en Cádiz

FERROL CIUDAD

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada tiene previsto que el buque de aprovisionamiento para el Combate (BAC) Patiño zarpe hoy del Arsenal Militar de Ferrol con rumbo al golfo de Cádiz para participar en las maniobras denominadas MAR-41, al que se unirá la fragata Almirante Juan de Borbón procedente de su integración en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).

Tal y como se subraya desde la Marina, los MAR-41 son unos ejercicios de carácter periódico diseñados para aumentar el nivel de adiestramiento de las dotaciones de los buques de la Armada.

Durante estas maniobras, se recrea un completo escenario que permite el adiestramiento en diferentes áreas como la lucha contra el terrorismo, la protección del entorno marítimo o las guerras antiaérea, antisuperficie y antisubmarina.

En esta navegación, la fragata Almirante Juan de Borbón y el BAC Patiño se reunirán en el golfo de Cádiz con las fragatas Canarias, Victoria, Reina Sofía y Numancia, pertenecientes a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, para la ejecución de los ejercicios.

Para esta misión, la Almirante Juan de Borbón y el Patiño contarán entre su dotación con alumnos embarcados en prácticas procedentes de la Escuela Naval Militar y de las Escuelas de Especialidades de A Graña y Antonio de Escaño.