«El PP tendrá una posición muy fuerte en el pleno»

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

Rey Varela defendió el segundo mejor resultado de la formación en la historia de Ferrol

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, defendió ayer ante el comité ejecutivo del Partido Popular que su formación logró el «segundo mejor resultado que ha tenido el PP en la historia de Ferrol», lo que le garantiza, dijo, «una posición muy fuerte dentro del próximo pleno, con once concejales». Tras los cuatro años de gobierno, defendió que su labor ahora consistirá en que «no se pare ninguno de los temas estratégicos en los que hemos puesto los cimientos» y en que se respete la pluralidad de opiniones de los ferrolanos.

Pese a las declaraciones de Diego Calvo, secretario provincial del partido, en las que defendió que le «toca» al PP intentar formar gobierno tanto en A Coruña como en Ferrol como fuerza más votada, Rey Varela prácticamente lo descarta. «Con independencia de ese derecho a formar gobierno, hay una situación en que ya hay negociaciones abiertas para desplazar a la lista más votada», señaló. Agregó que «estos días» mantendrá conversaciones con los grupos «sabiendo que ya han dicho que su objetivo, antes de hablar de Ferrol y los ferrolanos, era desplazar al candidato que obtuvo mejores resultados», criticó.

Sobre el traspaso de poderes, aseguró que lo hará «en cuanto se establezca la persona con la que tengo que hacerlo». Y sostiene que «desde marzo» no se toman decisiones que puedan hipotecar a la futura corporación. En este sentido, garantiza que no se adjudicarán en estos días ningún tipo de contratos. «No lo hemos hecho ni en campaña ni en precampaña, no lo vamos a hacer ahora en funciones», defendió.