El centro para la inspección de mercancías en Caneliñas, listo en cuatro meses

La Voz

FERROL CIUDAD

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto exterior de Ferrol contará en breve con un centro para la inspección de mercancías, una de las piezas necesarias para, entre otras cuestiones, la fluidez en el tráfico de mercancía contenerizada.

Tal y como publicó La Voz el domingo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) daba cuenta de la formalización del contrato entre la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y Acciona Infraestructuras para la ejecución de las obras por cerca de 711.000 euros. La adjudicación de las tareas tuvo lugar el 27 de abril y la formalización del contrato se produjo el 11 de mayo.

Fuentes oficiales del organismo que preside José Manuel Vilariño destacaron ayer que el plazo para ejecutar la infraestructura, marcado inicialmente en cinco meses, se ha reducido a cuatro, algo que también se ha tenido en cuenta a la hora de proceder a la adjudicación a Acciona Infraestructuras.

De este modo, y si no se producen contratiempos, las instalaciones estarán listas en octubre, como muy tarde.

Ese centro de inspección de mercancías estará dividido en dos volúmenes paralelos, uno para las tareas propias de la inspección y otro para usos administrativos.