El BNG no descarta aún entrar en el gobierno de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Iván Rivas y Eva Espiñeira, ediles electos del BNG.
Iván Rivas y Eva Espiñeira, ediles electos del BNG. josé pardo< / span>

Iván Rivas supedita la «recomendación» de la dirección nacional a lo que decida la asamblea local

02 jun 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

El BNG de Ferrol no cierra todavía la puerta a entrar en el futuro gobierno de Ferrol. El candidato, Iván Rivas, compareció ayer ante los medios, acompañado por parte de su equipo, para hacer balance de unos resultados electorales «positivos». Y avanzó que su formación participará en las reuniones y conversaciones que se mantengan para establecer el pacto de gobierno. Recordó que la directriz emitida desde la dirección nacional del BNG es una «recomendación» que está «sometida á asamblea aberta de Ferrol» que se celebrará, previsiblemente, la próxima semana. «Para nós é fundamental escoitar a todas as organizacións políticas, por unha cuestión de hixiene democrática», aunque ve «máis afinidade ideolóxica» entre las otras dos formaciones, Ferrol en Común y el PSOE.

Rivas urgió al alcalde en funciones, José Manuel Rey, que inicie el traspaso de poderes «o antes posible», ya que considera garantizado el apoyo de trece concejales al cambio de gobierno. «A forma como se constitúa non é competencia do PP», replicó a Rey Varela. Pese a la pérdida de votos, Rivas defendió que «facer unha valoración positiva é unha obviedade» en un contexto, dijo, «excesivamente belixerante co BNG».

Encuentro digital con Rivas

El candidato nacionalista protagonizará hoy a las once de la mañana en www.lavoz.es/ferrol un encuentro digital para analizar los resultados electorales y el futuro político de la ciudad.