El Puerto de Ferrol negocia nuevos tráficos en Amberes

FERROL CIUDAD

Mañana cerrará su participación en la feria BreakBulk Europe 2015

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, con el respaldo del organismo Puertos del Estado, cerrará mañana su participación en la feria a BreakBulk Europe 2015 que se celebrará en Amberes y en la que se están intentado captar nuevos tráficos mediante negociaciones con navieras, armadores y diferentes empresas de logística.

Too big, too heavy, too complicated, Not for Spanish Ports. Spanish Ports, where too complicated simply doesn?t exist. Demasiado grande, pesado o complicado, No para los puertos españoles. Puertos de España, donde lo muy complicado no existe. Con este lema se han presentado Ferrol-San Cibrao y otros puertos españoles.

Tal y como se señala desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento «desde los tradicionales productos energéticos, como el petróleo o el carbón, pasando por mercancías más sofisticadas como componentes para generadores de energía eólica, u otros que están ganando relevancia en nuestros puertos como el Gas Natural Licuado (GNL), hasta productos petroquímicos o cereales. Todos ellos tienen cabida en nuestros puertos».

BrealBulk Europe, la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, permitirá al organismo que preside José Manuel Vilariño mostrar a los más de 6.500 asistentes la capacidad de los transitarios, terminalistas, transportistas marítimos especializados, proveedores logísticos, etc., para manipular y transportar cualquier tipo de mercancía.