Agenda electoral de la comarca

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los actos de la jornada

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP

Ferrol. Reparto informativo a las 12.15 horas en la carretera de Castilla. Alberto Núñez Feijoo acompañará a José Manuel Rey Varela en el mitin central de la campaña que tendrá lugar en el teatro Jofre (21.30 h).

Fene. Encuentro con los vecinos de Perlío (18.30 h).

Ortigueira. Mitin en el centro del río Baleo (20 h) y en el centro social de Ladrido (21.30 h).

Ciudadanos

Ferrol y Narón. Los candidatos, Ana Rodríguez Masafret y Hugo Rodríguez Boo, participarán en un recorrido por las calles del centro de Ferrol con el diputado en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa. Previamente harán una presentación a las 18 horas en Sargadelos.

PSOE

Ferrol. Mitin de Beatriz Sestayo en el local Portuarios de Ferrol Vello (17 h), y en la Asociación de Veciños de Valón (21 h).

Narón. Reparto puerta a puerta en O Alto (10 h), y en Chafarís (17 h). Mesa sectorial sobre sanidad en el local social de Piñeiros (20 h).

Ortigueira. Actos en los centros sociales de O Viso (19.30 h) y Senra (21 h).

BNG

Ferrol. El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en un mitin con Iván Rivas en el Centro Cultural Carballo Calero (20 h). También asistirán los candidatos del resto de la comarca.

Esquerda unida

Narón. Acto electoral «Por un concello participativo» en el local social de O Alto (20 h). 

Cedeira. Reparto de dípticos y contacto con los vecinos de la parroquia de Piñeiros por la mañana

Otros

Tega Narón. Recorrido y mitin en la parroquia de O Val (21 h).  Somos Fene. Acto en el CCRD Perlío (20.30 h).  Marea Ártabra. Acto electoral en A Cabana (17.30 h) y en A Graña (20 h). 

Y además...

BNG Ferrol

Oficina de la Axencia Tributaria de Galicia. Iván Rivas acusó al PP de «deixar a cidade de Ferrol sen delegación da Axencia Tributaria de Galiza, converténdose na única das sete grandes cidades que non contará cunha delegación deste ente da Xunta». Considera que esta medida se suma a «outras decisións políticas que marxinan á nosa cidade».

UPyD Ferrol

Propuestas para los ferrolanos. María Consuelo Amado Jove continúa acercando sus propuestas a los ciudadanos de Ferrol y la comarca. Este fin de semana estuvo en el feirón de Irmandiños y recorrió varias zonas rurales.

PP Narón

Propuestas para Pedroso. Miguel de Santiago presentó algunas de sus medidas para la parroquia como dotar de servicios, hacer infraestructuras, apostar por la actividad económica, conservación del entorno o fijar población. «Haremos más en cuatro años que Blanco en 30», afirmó. 

Ciudadanos Ferrol

Gasto campaña electoral. El partido ha hecho balance de estas semanas y estima que gastará en torno a los 500 euros en la campaña electoral provenientes de cuotas de afiliados. «Desde el primer momento decidimos que se iba a hacer una campaña limpia, sin insultos, sin ataques personales ni descalificaciones, aportando ideas», destacó Ana Masafret, que comparó su campaña «humilde pero ilusionante» con las «carísimas campañas de sus adversarios».

Tega Narón

Conexiones y zonas verdes en A Gándara. José Manuel Blanco valoró las mejoras del barrio en los últimos años, y avanzó que «teremos que seguir traballando no mesmo camiño, incidindo na conexión desta parroquia co Alto do Castiñeiro, polas zonas de Domirón e Colmeote, sobre a vía do tren e a autovía». Otras apuestas serán «continuar traballando para que no momento en que a depuración da ría sexa realidade, os máis de 50.000 metros cadrados de zonas verdes que discorren paralelos sexan un referente dunha gran área recreativa». 

BNG Narón

Colaboración con administraciones. Pablo Villamar defendió en Sedes la necesidad de que las administraciones colabores en la ejecución de los proyectos importantes para el Concello, como el centro de salud o el saneamiento.

PSOE Narón

Transparencia y rendición de cuentas. Catalina García participó en una mesa en la que los naroneses le trasladaron su preocupación en temas como el centro de salud o el desencanto con los políticos. García destacó que el PSOE hará gestiones con la Xunta para que sea una realidad; promoverá presupuestos participativos; dará transparencia a las contrataciones; o impulsará la creación de Portal de Transparencia.

Eliximos Narón

Apuesta por la rehabilitación. Eliximos Narón apuesta por la rehabilitación con el doble objetivo de revitalizar los barrios social y económicamente y para mejorar la eficiencia energética.