Núñez Feijoo: «Hai distintas formas de mirar polo naval e nós o facemos traballando»

El presidente de la Xunta se reunió en Ferrol con entidades sociales 

Feijoo se dio un paseo por Ferrol tras reunirse con entidades sociales en el Parador.
Feijoo se dio un paseo por Ferrol tras reunirse con entidades sociales en el Parador.

Ferrol

«Hai distintas formas de mirar polo naval e nós miramos polo naval traballando». Esa fue la valoración realizada ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en Ferrol sobre la movilización en defensa de los astilleros públicos de la ría secundada el pasado domingo. El jefe del Ejecutivo gallego, que mantuvo junto al alcalde de la ciudad una reunión en el Parador de Turismo con representantes de entidades sociales, insistió en que su gobierno continúa en la búsqueda de trabajo y de alternativas de diversificación para las factorías de Ferrol y Fene. Tras felicitar a Navantia por el reciente contrato con Turquía y la culminación de la reforma del Monforte de Lemos -operación que, afirmó, «nos costou á Xunta»-, manifestó su confianza en que se produzcan nuevos encargos en el sector de la eólica marina, aunque apeló a la prudencia hasta que se materialicen. «Vamos a seguir insistindo en que Navantia Ferrol y Fene necesita máis carga de traballo», afirmó.

Previamente, Núñez Feijoo valoró positivamente que el regidor ferrolano hubiese convocado un encuentro con los máximos responsables de las entidades asistenciales, «e poder constatar que estas asociacións e o Concello se entenden e se atenden recríprocamente». Tras sacar pecho de la cobertura social de la Xunta, realizó un recorrido por varias calles del centro de la ciudad, charlando con los vecinos que se encontraba a su paso.

Por otro lado, ayer el candidato del PP, José Manuel Rey, anunció que creará una nueva escuela infantil en los Ensanches y San Xoán y dos comedores senior en Canido y Recimil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Núñez Feijoo: «Hai distintas formas de mirar polo naval e nós o facemos traballando»