El Cantón ya tiene su estatua de Canalejas

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

El monumento permanecerá cubierto hasta que finalicen las obras de la Alameda

12 may 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

1Las tareas en el Cantón van dejando ver detalles del final de una obra que tiene a muchos vecinos pendientes. De hecho, no pocos siguieron e inmortalizaron la maniobra con la que ayer se colocó la estatua de José Canalejas Méndez, político ferrolano, escritor y diputado que murió en Madrid en un atentado anarquista en 1912. Esta nueva estatua, obra del escultor Miguel Couto, lo recordará en el centro de la ciudad.

Reconocimiento

2 El doctor Raúl de la Fuente es jefe de sección de Neurología en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y es uno de tres médicos gallegos galardonados por la Sociedad Española de Neurología por su dedicación a la investigación. El jurado destacó que entre las principales contribuciones científicas del doctor De la Fuente, autor de más de 100 artículos de investigación y numerosos capítulos de libros, está la del descubrimiento de las bases biológicas del efecto placebo, la caracterización fisiopatológica de las complicaciones motoras de la enfermedad de Parkinson o la identificación de factores maternos y medioambientales en la enfermedad de Parkinson. En especial valoran su amplia trayectoria.

Una ferrolana en Gaudí

3La peluquera ferrolana Marina Allegue -propietaria de Tesoiras- peinó a las modelos que desfilaron en la pasada edición de la Fashion Bridal Week de Gaudí en Barcelona.