La agenda electoral en Ferrolterra

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Consulte aquí los actos organizados por los partidos para la jornada de hoy

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP

Ferrol. Encuentro vecinal de Rey Varela en San Pablo (20 horas) y en San Jorge (21 horas). Narón. Mitin de De Santiago en San Xiao. Ortigueira. Mitin de Girón en Couzadoiro (19 horas) y en Barbos (21.30).

PSOE

Ferrol. Beatriz Sestayo y Gómez Besteiro en la manifestación. Mitin de la candidata en Brión (14 horas). Narón. Catalina García presenta su candidatura (13.30) en Sercotel Odeón, con Gómez Besteiro y Pilar Cancela. Cedeira. Presentación en el auditorio (20 horas). Pontedeume. Presentación de la candidatura en la Casa da Cultura (12 horas).

BNG-Asambleas abertas

Ferrol. Ivan Rivás participa en la manifestación, en un reparto por San Xurxo y Doniños (18.30) y en un encuentro en la Xunta Veciñal de Doniños (19.30). Cabanas. Iago Varela mantiene un encuentro con vecinos en Regoela (16.30). Cedeira. Jorquera y la candidata en el Auditorio (12 horas). Cariño. Charla-coloquio en Feás (19 horas) con Taracido.

Ciudadanos Ferrol y Narón

Reunión con la AVV San Román de Doniños (19 horas).

Marea Ártabra

Ferrol. Encuentro con vecinos en Canido (13 horas) y actuación de artistas locales.

Converxencia Galega

Narón. María Porto acude a la Romería de la O. Acto de campaña en el local social de Piñeiros (18 horas).

Ferrol en Común

Manifestación, partido del Racing (17 horas) y mitin de Jorge Suárez en el Cantón de Molins (19.30).

Eliximos Narón

Encuentro con los vecinos en el local social de Virxe do Mar (11.30), Doso (17.30) y O Val (20 horas).

Tega

Narón. Manifestación del naval.Mítines de José Manuel Blanco y otros miembros de su candidatura en San Mateo (12.30) y en O Couto (21 horas).

Y ADEMÁS...

BNG Ferrol

Modificación del PERI del Sánchez Aguilera. El BNG-Asambleas Abertas celebró un acto en la plaza de las Sindicales de San Pablo-Catabois. Su candidato, Iván Rivas, avanzó la intención de recuperar de forma gratuita las instalaciones incluidas en el convenio con Defensa, como el polígono de tiro de Catabois. También anunció la modificación del PERI del Sánchez Aguilera. 

UPyD Ferrol

Presentación oficial de la candidatura. La cabeza de lista de UPyD, María Consuelo Amado, presentó oficialmente ayer su candidatura para Ferrol. El acto se desarrolló en la sede del partido en la calle Eduardo Pondal.

BNG Narón

Saneamiento del rural. El candidato del BNG-Asambleas Abertas a la Alcaldía de Narón, Pablo Villamar, defendió en sendos actos públicos en San Xiao y San Mateo la importancia de finalizar cuanto antes el saneamiento de la zona rural y de completar los servicios básicos.

PSOE Cerdido

Compromiso de impulsar el polígono. El candidato Benigno Galego se compromete a urbanizar el polígono industrial. Así lo firmó con el gerente de la empresa promotora, para impulsar «a súa definitiva posta en marcha, por fases».

PP Ortigueira

Plan de acompañamiento de mayores. El aspirante a la reelección, Rafael Girón, anuncia que activará un programa «para evitar situaciones de riesgo y garantizar a los mayores que viven solos un acceso adecuado a los recursos sociales».

PSOE Cedeira

Malestar por la pegada de carteles del PP. Los populares pegaron sus carteles tapando los de los socialistas en varios puntos de Cedeira. El PSOE lamenta esta actitud, que tilda de «arrogante e prepotente»; apela a la democracia y espera que no se repita.