FCT apura su labor internacional para abrir el tráfico de contenedores

FERROL CIUDAD

Llegada vía marítima a Caneliñas de las grúas para portacontenedores
Llegada vía marítima a Caneliñas de las grúas para portacontenedores CÉSAR TOIMIL

Muestra su oferta en Alemania tras hacerlo en China, Panamá e Inglaterra

07 may 2015 . Actualizado a las 11:02 h.

La compañía Ferrol Container Terminal (FCT), adjudicataria de la terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, ha apurado en los últimos meses su actividad internacional de promoción y búsqueda de clientes ante la inminencia de la puesta en marcha de su actividad. Una actividad que, según anunció en una visita a Ferrol la ministra de Fomento, Ana Pastor, tendrá lugar antes de que concluya el primer semestre del presente ejercicio. Esa proximidad del arranque del negocio la remachó posteriomente el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en una respuesta parlamentaria al BNG.

La puesta en marcha de una terminal de contenedores como la que FCT pretende hacer cuajar en Ferrol requiere una gran cantidad de contactos y acuerdos con navieras, armadores, cadenas logísticas... Para ello, la presencia internacional en las grandes citas sectoriales es imprescindible. Lo hace FCT con el respaldo de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y también con el de su firma matriz, la lusa TCL -propietaria al 100 % de FCT- que bate récords en Portugal en el mercado de contenedores y está ya reconocida en el sector.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao está desde ayer y hasta el viernes, junto con Puertos del Estado, en la gran feria logística Transport Logistic 2015 que se celebra en Múnich y se configura como la mayor de Europa en su terreno y, además, como puerta para abrir muchos mercados en el centro del viejo continente.

De forma coordinada con el organismo que preside José Manuel Vilariño se encuentra también en esa cita sectorial FCT, mostrando su capacidad para operar con grandes portacontenedores de última generación para la importación y exportación de mercancías y su privilegada ubicación geográfica ante las perspectivas que abre la próxima ampliación del Canal de Panamá, llamada a variar las grandes rutas mundiales de transporte marítimo de mercancías.

Pero FCT ha estado presente también en los últimos meses en otras citas logísticas de gran importancia que se desarrollan en grandes núcleos de decisión de las cadenas logísticas.

En junio del pasado ejercicio una delegación comercial del Puerto acudió a la Transport Logistic China, la mayor feria de estas características en todo el continente asiático con más de medio millar de expositores y alrededor de 15.000 visitantes profesionales. En octubre del 2014 patrocinó FCT junto a su propietaria TCL la Port Perfomance Conference Europe de Londres y allí se postuló de nuevo como respuesta al creciente gigantismo de los portacontenedores.

Recientemente Puerto y compañía hicieron lo propio en la Intermodal South America de Sao Paulo (Brasil) y, ahora, trabajan, como ya se ha mencionado, en la cita de Múnich.

Allí se dan cita más de 2.000 expositores relacionados con el mundo del transporte de más de sesenta países. Y también ahí busca su hueco FCT para lograr líneas y negocio.