Sestayo construirá un centro cívico social en el campo de fútbol de San Xoán si gobierna

R.P.P FERROL

FERROL CIUDAD

La candidata socialista promete acometer obras en Basanta y O Espiño con el primer presupuesto

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, se reunió ayer con vecinos de San Xoán para exponerles las medidas que su programa electoral incluirá para el barrio y que avanzaba por la mañana. La principal, la construcción de un centro cívico y social en la superficie del campo de fútbol del barrio, que actualmente está en manos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Pretende que ese recinto, en desuso desde hace años, se convierta en un gran pulmón verde del barrio y que en su corazón se instale ese recurso, demandado reiteradamente por los vecinos.

Sestayo subrayó que su programa se hizo con la participación de los ciudadanos y no es «froito de ocurrencias como as do PP». Hasta San Xoán llegaría también el «enorme cinturón verde» que el PSOE anunciaba hace días paralelo a las vías del tren. Y además, prometió la humanización de las calles «máis anchas» de la zona: Manuel Belando y Río Castro entre ellas.

Sobre todo, garantiza que si es elegida alcaldesa, ejecutará en el primer ejercicio presupuestario la intervención en las calles Basanta y Espiño, pendiente desde hace más de cuatro años y que los vecinos habían incluido en el mandato de Vicente Irisarri en los presupuestos participativos.

En materia social, Sestayo prometió destinar un equipo social en el barrio, dentro de la descentralización de los servicios sociales. Y también garantizó que el barrio contará con conexión con varias líneas de autobús, «e non como agora, que algún bus pasa polo barrio e non para, como o que vai á residencia». «Fronte a iso as ocurrencias de Rey Varela, que se mantivo pechado no seu despacho estes catro anos», dijo.