Los títulos gallegos de clubes se deciden en A Malata

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Ría defiende en Ferrol el oro femenino y el Narón presenta dos conjuntos

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios referentes del atletismo de la comunidad se reúnen mañana en A Malata en el Campeonato Gallego absoluto de clubes. El Ría defiende el título femenino conseguido los dos últimos años, mientras que el Narón compite con conjuntos de hombres y mujeres.

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, citó a tres de las referentes del Ría, Lidia Casal, Claudia Rojo y Candela Rivas, y a figuras como Mauro Triana, Miguel González, Ivo Maseda, Víctor Gallego, Paula Ferreirós, Leticia Fernández y la olímpica Eva Arias, que también estarán presentes en Ferrol.

El programa comienza a las 11 y se reanuda a las 16.30. Celta, Narón, Gimnástica de Pontevedra, ADAS de O Barco, Lucus, Riazor, Vila de Cangas y Santiago compiten en la prueba masculina y Ría, Celta, Cangas, Lucus, Narón, Gimnástica, Adas y Riazor, en la femenina. En cada categoría participan los cuatro primeros equipos de la clasificación del 2014 y los cuatro con mejores resultados por estadillo.

«El campeonato sirve también como preparativo para que los clubes perfilen sus equipos de cara al comienzo de liga nacional de clubes», indicó Hornillos. «Celebramos que Ferrol pueda ver un campeonato con los mejores atletas de la comunidad», añadió Marcelino Crespo, presidente del Ría. El club anfitrión, como suele hacer en el Gallego, no contará con atletas de otros puntos de España. «Sería una ventaja muy grande», aseguró Crespo. El equipo de A Malata probará a sus atletas de cara a ver la composición de las pruebas en su primera cita del Campeonato de España, que disputará el 9 de mayo en Valladolid.

Susana Martínez, edil ferrolana de Deportes, y Eva Martínez, secretaria de la delegación local de la Federación Gallega de Atletismo, también participaron en la presentación en el Concello.

PLUSMARCA GALLEGA Nuevo récord gallego de heptatlón para Claudia Rojo

Claudia Rojo ya tiene un nuevo récord gallego de heptatlón, conseguido en el Gallego por clubes de pruebas combinadas celebrado en Vilagarcía. La atleta del Ría Ferrol-Concepción Arenal consiguió 4.639 puntos al aire libre, un registro con el que prolonga su progresión en una temporada en la que ya empieza a competir en 400 vallas, su verdadera especialidad.

MARATÓN DE A CORUÑA María Cabadas, segunda en la meta de María Pita

La mugardesa María Cabadas logró el segundo puesto en la maratón Coruña 42. Al no estar federada, pues se considera una atleta popular, su resultado no computó para el Gallego de la distancia. Empleó un tiempo de 3 horas, nueve minutos y 49 segundos. El atleta de Valdoviño Ricardo Álvarez fue el mejor de la comarca, duodécimo en meta, con dos horas, 43 minutos y 43 segundos.